BIENVENID@S A MI RINCONCILLO

Un rinconcillo abandonado por años pero que guardo con mucho cariño. ¿ Podremos quitarle las telarañas de a poquitos?
Reciclando, trasteando y curioseando.
Vamos a ver qué sale.

martes, 9 de noviembre de 2010

Empanada de puerros

Esta receta no es mía, me la enseñó mi amiga Marta, de Asturias. Y la hago tanto que no podía por menos que compartirla con vosotr@s.

Ingredientes:
Masa de hojaldre (compro la del Lidl, me encanta)
5 o 6 puerros
1 brik de nata líquida (uso una light)
Sal, pimienta

Antes de nada deciros que es una receta muy muy fácil de realizar y que aunque no seas un forofo del puerro te va a encantar.
Lo primero es limpiar los puerros y trocearlos en juliana. Se lavan bien, pues suelen tener bastante tierra.
Se cuecen con un chorrito de aceite de oliva y sal. No os digo durante cuanto tiempo exactamente porque no lo sé. Pinchais con un tenedor y cuando estén tiernitos. No más de 10min.
Se escurren los puerros y se añaden a una sartén junto a la nata. Salpimentar al gusto. Yo le añado un toque de pimienta negra recién molida.
Dejar que la nata engorde un poco y se ligue con los puerros y ya tenéis listo el relleno.
Desenrrollar la masa de hojaldre. A mi me gusta la que venden en el Lidl porque es rectangular, bastante grande, riquísima y económica. Además con una masa la parto por la mitad y hago una empanada como la de la foto (20x25 cm aprox).
Se echa el relleno sobre la masa estirándolo dejando unos cm libres hacia el borde y se pone la otra capa encima. Se enrollan los bordes. Se pincha la masa de arriba con un tenedor y se pinta con huevo batido para que el hojaldre brille.
Se pone el horno con los grilles de arriba y abajo a 180ºC. Cuando esté caliente se mete la empanada en el medio del horno sobre el mismo papel en el que viene enrollada y se deja unos 10 minutillos, lo justo para que se haga el hojaldre. Vigilar un poquito el horno para que no se os queme! Que yo tengo una batalla con el horno que no veáis,jaja, siempre se me dora todo un poquito más de la cuenta.

Qué aproveche!

Perdonad si soy un poco desastre con los tiempos, pero es que cocino un poco a ojo y no controlo muy bien los tiempos. Pero bueno, seguro que hasta los más patosos en la cocina lo habéis pillado bien, verdad?
Ya me contaréis qué tal os sale.


No hay comentarios: