BIENVENID@S A MI RINCONCILLO

Un rinconcillo abandonado por años pero que guardo con mucho cariño. ¿ Podremos quitarle las telarañas de a poquitos?
Reciclando, trasteando y curioseando.
Vamos a ver qué sale.

miércoles, 13 de julio de 2011

Cabecero Hemnes de Ikea

Hacía tiempo que quería cambiar el cabecero de mi cama y quería poner uno que llevase mi sello personal.
Y buscando y rebuscando, un día por casualidad encontré en Ikea este cabecero de la estructura de cama Hemnes en oportunidades.
Y fue una oportunidad, dicho sea de paso, ya que lo vendían por separado, aunque con una pega,...el color.

Como véis en negro-marrón que llaman en Ikea, vamos como el Wengué. Y yo lo quería en color crudo.
Así que nada...manos a la obra:
Lijar y lijar para quitar el barniz incoloro.
 Tapar los agujeros que vienen para montar los largueros de la cama y dejar sólo uno para anclarlo a la pared.
Primera capa de imprimación, lija, 2ª capa de imprimación, y más lija.


Después 3 capas de pintura (lijado suave entre capas) y ya lo tenemos cambiado de color


Elegí el color Champagne (3) de pintura Les Decoratives, acabado polvo.
La verdad es que el acabado me gustó mucho, pero no era lo que yo quería exactamente. Así que le dí Efecto escarcha de Liberón. (os pongo foto de los productos por si queréis saber exactamente cuáles son)


Y este es el resultado final.
El efecto escarcha queda como nacarado y da distinto brillo al cabecero según la luz que incida sobre él.


¿Que os parece? Sencillo, minimalista, pero con un toque nacarado y romántico.

1 comentario:

noeb73 dijo...

Acabo de comprar un canape para un dormitorio que tenia sin vestir y estaba pensando si comprarle el cabecero y si en ikea habria alguno que me gustara y fijate tu lo has condeguido!!! precioso el color preciosooooooo te quedo como comprado en la tienda cuando se vaya un poco el calor ire a mirar pa comrar uno espero tener la suerte que t has tenido saludosss