BIENVENID@S A MI RINCONCILLO

Os invito a dar un paseíllo entre mis trastos y achiperres varios. Aquí os vais a encontrar con el resultado de mi afición a darle un nuevo look a las cosas y aportarles mi pequeño granito de arena para recuperar el aspecto que tuvieron muchos de ellos.
Con pequeños toques de manualidades aprendidos de aquí y de allá voy dando color a las cositas que caen en mis manos.
Espero que saciéis vuestra curiosidad dando un paseíto por mi blog y que veais cositas que os gusten.
Sentíos cómod@s. Estáis en vuestra casa.
Un saludo



domingo, 30 de agosto de 2009

Archivadores

Seguro que tod@s tenéis por casa algún archivador como éste, verdad?.Pues haciendo limpieza de papeles me han quedado 5 vacíos y no sabía qué hacer con ellos, así que cuando estaba a punto de tirarlos se me encendió la bombilla y se me ocurrió darles vida de nuevo.
Los he forrado con este papel de regalo que tenía por casa y los he convertido en mi nuevo archivador de servilletas y plantillas para manualidades. Seguro que l@s que hacéis manualidades sabéis de qué hablo cuando digo servilletas y servilletas almacenadas en cajones, jeje. Vas coleccionando y al final te pasa como a mí, que te juntas con cientos y no sabemos ya ni dónde ponerlas. Pues ya no. Así las tengo todas archivadas por temas, y a la vista.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mis relojes

Aquí os presento algunas de mis labores a punto de cruz.
Estos son los 3 relojes que he hecho, los 3 para cocinas. Y como podéis imaginar dos de ellos han sido para regalar pues yo sólo tengo una cocina, jeje. El primero es el mío.



Reciclando botes de cremas

¿Cuántos botes de crema tiramos a lo largo del año? Pues ya veis, aquí teneis alguno de los míos con una nueva cara para usarlos de nuevo. Unos de joyeros, otros para guardar gomas del pelo, horquillas, infusiones, botones... mil cositas que no queremos que estén por ahí tiradas.
Esto es reciclar!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

Una teja para "Aiur"

Esta es mi última teja infantil. Y más abajo el dibujo principal en detalle.


Como habréis visto esta teja no lleva agujeros para colgarla, he puesto un nuevo sistema en la trasera, y parece que aguanta muy bien el peso.Lleva cuerda y alambre sellados.
Así me gusta más porque tienes más superficie en la teja para trabajar.
Este sistema es ideal para tejas antiguas que se quieren restaurar. Esas tejas son más delicadas y pueden romperse al taladrarle los agujeros. Así no hay problema.